domingo, febrero 26, 2012

Conecta tu Xbox 360 a Xbox Live a través de tu Laptop

Si cuentas con una Xbox 360 Elite o Arcade de las que no cuentan con adaptador inalámbrico y no tienes forma de hacer llegar un cable de red a ella, pero sí tienes una laptop con conexión WiFi, entonces puedes compartir la conexión de tu lap para conectarte a Xbox Live.

Para lograrlo debes tener Windows XP corriendo en tu laptop y tener bien configurado tu adaptador wireless. Conecta tu adaptador a tu router como siempre lo haces. Una vez conectado deberás configurarlo para compartir la conexión a través de tu tarjeta alámbrica (Ethernet) y conectar un cable de red común a tu Xbox.

+ Da doble click sobre la conexión inalámbrica de tu equipo. Se encuentra a la derecha de tu reloj de Windows.


+ En la ventana abierta de click en Propiedades y luego en la pestaña Opciones Avanzadas. Deberás activar las opciones de Permitir a usuarios de otras redes usar la conexión y Permitir que activen o desactiven la conexión.


+ Después deben dar click en Configuración. La primera vez que se configura la conexión aparecerá vacío el cuadro de opciones. Una vez configurada se deberá regresar y activar todos los servicios como se ve en esta pantalla.


+ Después de configurar los servicios basta con dar en aceptar y Windows preguntará que sobre qué tarjeta alámbrica u otra conexión se deberá compartir la conexión inalámbrica. Hay que seleccionar la tarjeta con la que se conectará la Xbox por cable de red.

+ La dirección de la tarjeta de red alámbrica debe hacerse como se ve en esta imagen. Dar doble click sobre la tarjeta alámbrica (a lado del reloj de Windows) y luego en Propiedades. En el menú de elementos de la conexión, ir a TCP/IP y darle doble click.


+ Es importante configurarla sin puerta de enlace ni servidor DNS.

+ Conecta un cable de red desde tu Xbox a la tarjeta ethernet de tu equipo. No importa que el cable de red no sea cruzado (crossover), parece ser que la tarjeta de red de la Xbox lo hace internamente.

+ Prende tu Xbox y configura su tarjeta de red de la siguiente forma (da click sobre las imágenes para verlas con zoom):





+ Una vez teniendo configurado lo anterior basta con que pruebes la conexión a Xbox Live y listo.

La única desventaja de este método de conexión es que al pasar la conexión a través de tu laptop no existe ruteo de puertos y no podrás hospedar juegos en línea (host), sólo podrás unirte a juegos.

Espero que esto te sea de utilidad.