lunes, diciembre 14, 2009

Tunatic - Identifica canciones misteriosas

¿Alguna vez has escuchado una canción y ta ha gustado tanto que la quieres conseguir pero no te sabes su nombre? Eso nos ha pasado muchas veces y afortunadamente hay varias formas de resolverlo.


En principio si tienes un celular de la marca Sony Ericsson ya cuentas con una aplicación que puede muestrear 5 segundos de la canción y después por medio de una conexión a internet te devuelve el nombre y cantante de la canción. La aplicación se llama TrackID y viene integrada en casi todo celular Sony de buenas prestaciones.

http://www.sonyericsson.com/cws/support/phones/detailed/whatistrackid?lc=es&cc=pe




Pero aún teniendo el celular a veces no se cuenta con la conexión a internet móvil. Para solucionar ese problema se puede usar una PC con Windows o Mac y el software Tunatic de la compañía Wildbits.




Para usarlo puedes muestrear el audio directamente del micrófono de tu pc o de la salida de los audífonos.

Para elegir la entrada de audio da click derecho sobre la ventanita y elige Settings. En Input Device elige el dispositivo de captura que prefieras y puedes dar click en Configure para detallar el volumen y entrada.

En algunas tarjetas de sonido existe la opción de elegir la misma salida de audio como entrada de audio, se llama Mezcla Stereo o What you hear, resultando ventajoso si no cuentas con un micrófono.



Después solo se debe presionar el botón de la lupa y se iniciará el muestreo de la canción. La línea a modo de osciloscopio que aparece en la ventana deberá oscilar verticalmente. Si oscila poco debes subir el volumen del micrófono.





Si tienes suerte el programa identificará tu canción y podrás buscarla por nombre y autor. Desafortunadamente la base de datos de canciones es pequeña y si se buscan canciones poco comunes no las reconocerá.

No hay comentarios.: