sábado, febrero 21, 2015

Disco Western Digital 2TB no aparece en Windows

Hola, me dieron un disco duro Western Digital de 2TB para que recuperara unos archivos que se dañaron cuando se fue la luz. Al conectar el disco a mi Windows 7, no aparecía en la lista de unidades conectadas... se reportaba como un Dispositivo Desconocido.

Al dejar a Windows buscar el driver en línea, éste instalaba un driver para un dispositivo llamado Initio, pero el disco no aparecía. Se reportaba con un Vendor ID (VID) 13FD y un Product ID (PID) 1617.

Leyendo en la internet, vi que existen 2 posibilidades para que eso suceda:

- El disco duro está dañado y el chip Initio que convierte comandos USB a ATA se enumera como tal, pero no deja visible al disco duro ante Windows. Verifica que tu disco duro no esté desconectado internamente. Cuidado: puedes invalidar tu garantía si abres tu disco duro.

- El puerto USB que estás usando ya tiene mucho tráfico y al conectar tu disco, ya sea a través de un hub externo o el interno de tu PC, ya no es posible darle ancho de banda. El driver entonces se reporta como Initio en vez de un disco duro.

En mi caso, afortunadamente fue la segunda opción. El puerto que usé ya estaba siendo compartido por hub con otro disco duro. Desconectando el otro disco duro y conectado el WD es como funcionó y reportó el disco duro correctamente: WD Ext HDD 1021 USB Device.

No hay comentarios.: