lunes, marzo 09, 2009

Driver Bluetooth ISSCEDRBTA Windows XP

Hace unos días compré un adaptador USB Bluetooth económico (ES-388, BL-2G) para poder conectar mi celular con mi Windows XP. El adaptador trae un disco de instalación con una versión viejísima de ITV BlueSoleil (v2.6.0.8) y ni siquiera es una versión completa, es una versión demo que solo permite hacer transferencias de hasta 5MB.

Para poder hacer funcionar el USB es necesario instalar BlueSoleil y emplear el Bluetooth Stack de ese software. Esto es bastante incómodo ya que hay que cargar con el cdrom de instalación para poder usar el adaptador en otras computadoras y además el software BlueSoleil no está completo.

La solución la encontré en este blog. Hay que modificar el driver genérico de Bluetooth de Microsoft (bth.inf) para que la PC reconozca el dispositivo e instale el Bluetooth Stack de Microsoft. El Bluetooth Stack de Microsoft ya viene incluido en Windows XP a partir del SP2 y no requiere del CDROM de WinXP.

Aquí puedes descargar el driver ya modificado para que Windows XP reconozca tu Bluetooth ISSCEDRBTA como genérico y lo puedas usar sin instalar BlueSoleil:
http://www.4shared.com/file/95011185/2020ec9c/Driver_BT.html
Contraseña: pkunzip

Antes de instalarlo deberás verificar en el Administrador de Dispositivos de Windows que el VID de tu Bluetooth sea el 1131 y el PID sea 1004. Si ambos datos coinciden podrás instalar el driver sin problemas.

En caso de que los números no coincidan, tendrás que abrir el archivo oem435.inf con el Bloc de Notas y modificar los datos con los que te aparecen en el Admin. de Dispositivos. Normalmente solo deberás modificar el PID.

[Cambridge.NT.5.1]
Cambridge Generic Radio= BthUsb, USB\Vid_1131&Pid_1004

Ya que hayas instalado el driver Windows mostrará un icono Bluetooth a lado de tu reloj con el que podrás hacer las funciones básicas de transferencia con tu celular. No podrás usar puertos virtuales COM ni redes piconet.

El driver consta de dos archivos de 25kB que fácilmente podrás transportar en una memoria USB junto con tu adaptador USB Bluetooth. Esto facilita la transferencia de archivos en computadoras que no tengan instalado BlueSoleil y además se instala muy rápido.


17 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias funciona fantástico. Tengo 2 dispositivos y ahora puedo intercambiar informacíon entre las dos PC de la casa, realmente MUY UTIL!!!

borekon dijo...

Muy buen post! :)

Unknown dijo...

GRACIAS! viejo funciona bn y tmb gracias x la info =)

gabriel.purziani dijo...

Excelente!!! Mil gracias, al principio no me daba cuenta como instalarlo, despues comprendi que habia que hacer todo el proceso como si fuera a instalar "HARDWARE NUEVO" desde el Panel de Control. y buscar donde habia guardado los driver. MUY AGRADECIDO!!! Felicitaciones.

Roberto dijo...

Amigo Gracias por el Driver pense que no iva a poder utilizar el bluetooth, asi que muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer el post y modificar el archivo, funciona al 100%

Orlando dijo...

Gracias por el post.Justo estaba buscando el driver para poder usar el Bluesoleil,pero con esto me ahorro ese paso.De veras que me salvaste la vida...

Gracias :-)

Sahid Ra dijo...

Muchas gracias por la informacion me estaba volviendo loco con la instalacion porque el software que traia el bluesoleil no me gusta mucho aparte de que como dices no viene completo.

con tu guia mil gracias quedo al 100 y desde enviar a del windows sin instalar cosas dificiles.

Unknown dijo...

Ooooorale compa te luciste con este tremendo aporte. Los drivers de Steren no me funcionaron. tengo un Com-205 y ahora ya lo puedo utilizar

Anónimo dijo...

De Gaeta:

Muchas gracias por las instrucciones y las recomendaciones. Estupenda la forma de instruir verbal y gráficamente para habilitar el dispositivo, logrando resultados rápidos, seguros y confiables. ¡¡¡FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

Excelente. Gracias por tu aportación.

Saludos desde México!

Emanuel Bonnier dijo...

¡Gracias!

mytu dijo...

hola yo me encontre este tipo de pendrive y resulta que tiene el blootho que menciona y quisiera saber si que lo puede quitar para utilizar la memoria por que el que tengo yo contiene 8gb, diganme como lograr quitarlo tengo windows 7 les dejo mi mail para que me envien ahy el tutorial porfavor diganme que si se puede quitar gracias!!!

Moisés Fonseca dijo...

Todo salió muy bien. Gracias por este aporte.

Yue Toshiba dijo...

thanks you!

Anónimo dijo...

La verdad no entiendo como es que se instala...ojala alguien pudiera resolver esa duda..

MONOGRAFIA UPEA G2 dijo...

muchisimas gracias funciono 100% lo recomiendo a cualquiera q busque solucion a ese problema yo lo tuve en mi portatil megaware classic series un saludo!!!

Anónimo dijo...

Hola dejo enlace con el driver... w7 http://www.driverscape.com/download/isscedrbta