lunes, agosto 03, 2020

Revista Club Nintendo Año 6 Número 4 1997

Cuando uno quiere hacer espacio en su casa empieza a abrir cajas y cajas y empiezan a salir objetos de los que uno ni se acordaba. En esta ocasión aparecieron mis revistas de Club Nintendo y me dio mucho gusto verlas en buenas condiciones.

Me daré a la tarea de leerlas de vez en cuando y si hay algo que me parezca interesante o curioso pues lo compartiré en este blog.

En esta ocasión la primera revista a la mano fue la Club Nintendo Año 6 Número 4 de Abril de 1997... hace 23 años.


Me impresionó mucho ver que el Nintendo 64 era lo popular del momento en cuanto a Nintendo y que el Super Nintendo aún estaba en casa de muchos de nosotros también. Como artículos fuertes de la revista se mencionaba a Mario Kart 64... un tutorial de MK64... ¡hoy en día saber jugar Mario Kart es sentido común! Igualmente trae tutoriales para otros juegos que ya son leyenda. Hay un artículo de BlastCorps que personalmente a mí me encantó jugar en N64.

Es curioso ver que se usaba la Página 64 como una sección especial de la revista... así como el SUMARIO que también trae jiribilla en el nombre.

Siempre me causó mucha emoción el Taller de Luigi. Un lugar oficial donde reparaban tus consolas de Nintendo y sabían lo que hacían... o al menos eso nos hacían creer.

Asistí dos veces. La primera ocasión fue para que repararan mi Super Nintendo. Tenía fallas después de jugarlo un rato... se corrompía el video. Ese Super Nintendo nunca falló desde que lo repararon en el taller. La segunda fue para que me arreglaran la salida de audífonos de mi GameBoy Pocket amarillo. El ingeniero me dijo que era mejor que siempre lo usara con audífonos porque así se gastaban menos baterías. Hoy en día que también soy ingeniero entiendo el por qué.


Les gustaba trabajar en zonas costosas de la Ciudad de México. Los teléfonos de la Cd. de México aún eran de 7 dígitos.

Y bueno... Clubnin era en discreción una revista con propaganda de Nintendo pero con todo el contenido que tenía y la camaradería con la que los editores la redactaban uno ni se daba cuenta. Uno la disfrutaba.

Como propaganda siempre advertían del peligro que era comprar en negocios no establecidos y los riesgos de comprar piratería. Es entendible que lo hicieran, era la revista oficial de Nintendo en México, igualmente patrocinada por Gamela en esos entonces.

Si tan oficiales eran... ¿cómo es que se les fue un error de ortografía en el logotipo de Nintendo? Jeje ¿Seal of Quallity?


Así como había Nintensivos de Mario Kart 64 también había de Super Mario 64. Estoy sorprendido con la calidad de las imágenes que en esos ayeres publicaban. ¿Usaban tarjetas de captura? ¿Las conseguían de la revista hermana Nintendo Power?

Los tutoriales... ¿eran copia de Nintendo Power o se hacían 100% en México?


El GameBoy original seguía vendiéndose y vendiéndose... creo que fue la consola más longeva de Nintendo.


Gus Rodríguez siempre apareciendo en la revista. Buenos recuerdos. Ya en los últimos momentos del SNES había que vender hasta el último que quedara.


En 1997 la internet apenas se daba a conocer en México. Club Nintendo ya estaba al día en esos asuntos. ¿Recuerdan el tutorial de HTML? Muchos de nosotros lo seguimos al pie de la letra y aprendimos a codificar páginas web súper básicas (y ridículas como la mía).


Hoy en día mi página sólo es visible a través de archive.org...

https://web.archive.org/web/20091027035122/http://geocities.com/migsantiagov/

También había dinámicas muy padres en donde los lectores enviaban sus récords en videojuegos o donde proponían retos a vencer. Este de Link's Awakening suena como que es resolvible con un glitch del juego, pero como nunca lo acabé... no sé cómo se resuelva.


Y bueno, eso es lo que me llamó la atención de este número. Espero poder encontrar los números en donde mis preguntas salieron publicadas. También estoy interesado en leer el especial de Pokemon de Generación 1... lo traía por todos lados. Espero que ése no sea donde infamemente Clubnin dijo que cuando uno presionaba el botón B justo cuando la pokebola explotaba ayudaba a subir la posibilidad de atrapar al Pokemon... rumores de hora del recreo publicados en una revista oficial 😉

Si quieres compartir comentarios te invito a hacerlo a través de Twitter:

https://twitter.com/migsantiagov

Hasta la próxima.


No hay comentarios.: